Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2021

Casaideas y Santander firman crédito sindicado ESG asociado al ámbito medioambiental

La tasa de interés del financiamiento está vinculada al cumplimiento de tres indicadores de carácter medioambiental de importancia estratégica para Casaideas.

Por
finanzas sostenibles Banco Santander actuó como agente sustentable, evaluando la relevancia y objetivos de los indicadores propuestos por la compañía. SANTANDER
Compartir

Un total de $ 15.844 millones, que serán utilizados para reestructurar pasivos financieros, alcanza el crédito sindicado estructurado en formato ESG (medioambiental, social y gobernanza, por sus siglas en inglés) que firmó Casaideas con Banco Santander Chile y otros acreedores.

Específicamente, la tasa de interés del financiamiento está vinculada al cumplimiento de tres indicadores de carácter medioambiental de importancia estratégica para Casaideas. Se trata de su compromiso de mejorar -con miras a 2024- en un 20%  su gestión en esta materia, reduciendo progresivamente sus emisiones de CO2; disminuir los residuos de envases y embalajes; además de aumentar la valorización de residuos para que puedan recuperarse bajo un modelo de economía circular.

“Como compañía tenemos un modelo de gestión sustentable claro y desafiante, que forma parte del ADN y contamos con un plan que establece metas a corto, mediano y largo plazo. En esa línea, para nosotros este es un pilar estratégico que nos ha permitido avanzar en promover e impulsar un desarrollo de triple impacto, donde nuestra rentabilidad va de la mano con una mirada social y el cuidado del medio ambiente. Somos responsables en nuestros procesos y estamos trabajando para
mitigar el impacto de nuestras operaciones en toda la cadena de valor de la compañía”, destacó Sheylla Pinto de la Sota, gerente de Sustentabilidad de Casaideas.

En este caso, Banco Santander actuó como agente sustentable, evaluando la relevancia y objetivos de los indicadores propuestos por la compañía de productos de diseño y decoración para el hogar y las personas.

“Ha quedado en evidencia que cada vez son más los clientes que optan por vincular sus financiamientos a variables ESG, convencidos de que entre todos podemos aportar al desarrollo responsable de la sociedad y al cuidado del planeta. Desde nuestra experiencia, queremos apoyar a compañías que tengan este convencimiento, como es el caso de Casaideas, contribuyendo así a una economía circular y a buscar formas de producción más limpias”, agregó Soledad Ramírez, gerente de Asesoría Financiera de Santander Corporate & Investment Banking.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Comercio#Crédito#Santander

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País