Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2021

Cámara de Comercio califica de “insuficientes” cambios a Plan Paso a Paso

La Cámara de Comercio capitalina precisó que las cuarentenas no son herramientas eficaces para evitar los contagios y solo se deben aplicar de manera extrema.

Por
Comercio Paso a Paso Por contrapartida, el diputado PS Juan Luis Castro cuestionó algunas de las medidas impuestas por la autoridad sanitaria. AGENCIA UNO
Compartir

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) se refirió a los cambios anunciados por el Gobierno en el Plan Paso a Paso, los que se concretarán a partir del jueves 15 de julio, donde si bien destacaron el incremento de aforos en el rubro, “estas medidas siguen siendo insuficientes”.

La Cámara de Comercio precisó que “las cuarentenas deben decretarse sólo en casos de extrema necesidad, ya que han demostrado ser ineficaces para los objetivos para los cuales fueron implementadas, convirtiéndose en una traba para iniciar la tan necesaria reactivación económica de todos los sectores afectados por esta pandemia”.

El gremio comercial recordó que “hemos planteado en numerosas oportunidades la necesidad de transitar hacia medidas más efectivas en cuanto a autocuidado, uso correcto de la mascarilla, mayor trazabilidad, implementación de una norma de ventilación o concentración de CO2, entre otras, más que seguir limitando la actividad comercial que ha cumplido con todos los protocolos vigentes”.

“Esperamos que estas medidas conocidas hoy -en el marco de un significativo descenso de contagios- sean el inicio de una mayor reapertura que tantos en Chile necesitan”, argumentaron en un comunicado.

Por contrapartida, el diputado PS Juan Luis Castro cuestionó algunas de las medidas impuestas por la autoridad sanitaria respecto al Plan Paso a Paso.

Así, y respecto al toque de queda “que desde ahora tendrá dos modalidades a nivel regional”, Castro, subrayó que “no sabemos si considera al 80% de vacunados de la población verdadera y real de una región, o es sobre el grupo que considera el Ministerio de Salud, que son 15 millones de habitantes y no los veinte que tiene el país, porque eso cambia los porcentajes y los indicadores”.

A reglón seguido, el parlamentario, preguntó sobre la manera en que “se podrá ofrecer, de verdad, protección -a las personas-, porque este plan en la etapa de Transición deja abiertos a casinos, restaurantes y gimnasios, adentro y afuera, para las personas que tengan el pase de movilidad. ¿Habrá protección sobre ellos? Muy difícil”, señaló.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País