Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2021

Estudiantes de la ACES se tomaron dependencias del INDH

Los jóvenes exigen libertad a los presos políticos, el fin de la violencia político sexual y la reparación a víctimas de traumas oculares.

Por
aces indh Fue a eso de las 07:45 hrs. que los estudiantes se instalaron en el antejardín del INDH. TWITTER/ACES
Compartir

Estudiantes pertenecientes a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se tomaron las dependencias del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en Providencia durante la mañana de este jueves.

El hecho ocurrió a eso de las 07:45 hrs. cuando un grupo de jóvenes se saltó la reja perimetral y se instaló en el antejardín colgando lienzos y diversas pancartas.

“Fin a la violencia político sexual”, “reparación y justicia a las víctimas de trauma ocular” y “libertad sin condiciones a los presos políticos” son algunas de las consignas que se leían en el lugar.

Antonia Rolland, una de las voceras de la ACES, aseguró que se mantendrán en al interior del INDH hasta que los presos políticos durante el estallido social sean liberados o hasta que Carabineros los desalojen.

Además, criticó el rol que ha tenido el organismo, afirmando que “es un aparato más del Ejecutivo que no ha reconocido las violaciones sistemáticas a los derechos humanos ni la existencia de presos políticos” por el estallido social.

Rolland hizo un llamado a “reconocer las violaciones y liberar a los presos. Lo que el pueblo quiere es la libertad inmediata de la y los presos políticos”.

A través de Facebook, la ACES explicó que se tomaron el INDH para “exigir la libertad inmediata a las, les y los presos políticos de la revuelta y el wallmapu, también para exigir justicia y reparación digna para las víctimas de violaciones de DD.HH, como las víctimas de trauma ocular y los asesinados del estallido social que pese ha que ha transcurrido un año y medio desde octubre 2019 hasta hoy no hay sanción a los responsables”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ACES#INDH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País