Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2021

Balance COVID-19: Minsal reportó 2.696 casos nuevos y positividad se mantuvo en 4%

En las últimas 24 horas fallecieron 131 personas a causa del virus.

Por
balance covid positividad El ministro Enrique Paris destacó que “15 regiones disminuyeron sus nuevos casos en la última semana y todas lo hicieron en los últimos 14 días”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud realizó un nuevo balance respecto a la situación del COVID-19 en el país, donde consignó que la positividad se mantuvo en un 4% tanto en el país como en la Región Metropolitana.

En las últimas 24 horas, las autoridades reportaron un total de 2.696 casos nuevos, de los cuales 1.748 corresponden a personas con síntomas, 811 a casos asintomáticos y 137 no fueron notificados.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “15 regiones disminuyeron sus nuevos casos en la última semana y todas lo hicieron en los últimos 14 días”.

Respecto a la positividad, el secretario de Salud destacó en el balance del COVID-19 que en las últimas 24 horas esta llegó a un 4,03%, alcanzando un promedio de 4,4% en la última semana.

“Si bien se observa una evolución positiva en las cifras relacionadas con la disminución de casos y de la positividad, debemos seguir manteniendo las medidas de autocuidado como es el caso de la ventilación de espacios cerrados, especialmente, en esta época del año”, destacó.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se informó de la muerte de 131 personas con lo cual la cifra total de decesos asociados a COVID-19, asciende a 33.767 en el país.

Actualmente, 2.447 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.999 están con apoyo de ventilación mecánica. Esta última cifra es la más baja después de 109 días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País