Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2021

Detienen a involucrados en homicidio frustrado en Portal Fernández Concha: Tarjeta bip! los delató

Personal del OS9 les siguió la pista luego de huir en Metro del sitio del suceso y se pudiera establecer sus identidades, gracias a que habían cargado saldo a la tarjeta vía online.

Por
Portal Fernández Concha Al momento de la detención de estas personas se encontró el arma que habría sido utilizada para herir en la cabeza a la víctima, un ciudadano ecuatoriano. CARABINEROS
Compartir

Personal del OS9 de Carabineros detuvo a dos personas que estarían vinculadas al homicidio frustrado de un ciudadano ecuatoriano,  quien recibió un disparo en la cabeza, en el Portal Fernández Concha, ubicado a un costado de la Plaza de Armas.

Los hechos se produjeron la tarde del 22 de junio, en el edificio ubicado a un costado de la Plaza de Armas, en el centro de la capital, cuando dos personas ingresaron a ese lugar con la finalidad de obtener servicios sexuales.

Sin embargo, se produjo una discusión, que es materia de investigación, entre la víctima y estas dos personas, lo que derivó en que uno de estos sacara un arma de fuego y le disparara. Posteriormente, los individuos huyeron del lugar en Metro.

Eso le bastó a personal del OS9 de Carabineros para seguirles la pista y dar con su ubicación, en específico, por el uso de la tarjeta bip! que los llevó hasta sus domicilios, ubicados en la comuna de Cerro Navia.

Previamente, se realizó un seguimiento a las cámaras de seguridad del Metro, las que permitieron establecer la hora en que ingresaron al tren subterráneo. Y con esos antecedentes, se rastrearon las cuentas personales y carga de saldo hecha vía online.

Sobre el procedimiento, el persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Felipe Olivari, detalló que “el informe de balística da cuenta de que la pistola encontrada en el domicilio de uno de los imputados es la misma arma con la cual se disparó”.

Durante esta jornada, los detenidos enfrentarán a la justicia en la audiencia de formalización, donde el Ministerio Público les imputará el delito de homicidio frustrado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País