Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2021

Persecución terminó con dos detenidos: delincuentes huyeron por tres comunas

Los involucrados, dos menores de 15 y 17 años, habían participado minutos antes en otros atracos antes de ser detenidos por personal policial.

Por
Persecución detenidos El mayor de Carabineros, Fredy Salgado, señaló que la persecución se extendió por las comunas de Recoleta, Huechuraba y Quilicura, al norte de la Región Metropolitana. CARABINEROS
Compartir

Personal de Carabineros tomó detenidos a dos menores de edad tras una persecución que se extendió por tres comunas de la Región Metropolitana, luego de asaltar a una mujer en Francisco de Aguirre con Vespucio Norte y robar un automóvil en la comuna de Recoleta.

De acuerdo a lo informado por personal policial, que llegó al lugar para constatar el delito y entrevistar a la afectada, ésta les señaló a los uniformados que mientras conducía fue abordada por un hombre para robarle, el cual se dio a la fuga.

Minutos después se reportó en una zona cercana otro robo con intimidación, cuya víctima se trató de un adulto mayor a quien le robaron su auto, lo que dio inicio a una persecución que duró cerca de 25 minutos y se extendió por Recoleta, Huechuraba y Quilicura.

Durante la persecución, un vehículo de Carabineros chocó con un poste de alumbrado público, el cual no dejó personas lesionadas ni tampoco influyó en la detención de los antisociales, quienes fueron aprehendidos en Américo Vespucio con calle San Martín en la comuna de Quilicura.

Sobre el procedimiento, el mayor Fredy Salgado aseguró que se dio con la “presencia de un vehículo que mantenía encargo por robo y se procede a un seguimiento por distintas calles de la comuna, y abarcando tres comunas: Recoleta, Huechuraba y terminando en la comuna de Quilicura con la detención de dos personas y la recuperación del móvil”.

Respecto a los detenidos, el uniformado indicó que se trata de dos menores de edad, de 15 y 17 años.

“Conforme a las primeras diligencias (…) este vehículo fue sustraído por el delito de robo en el sector de Vitacura”, informó el mayor de Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País