Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2021

Piñera llama al Congreso a aprobar agenda de seguridad: “Son leyes necesarias y urgentes”

El jefe de Estado explicó que estas leyes permitirán contar con mejores y mayores instrumentos para hacer frente al narcotráfico y terrorismo.

Por
Piñera Carabineros "Hay un conjunto de leyes que requieren aprobación con urgencia y llevan, algunas de ellas, meses, años; y el país, la sociedad y las familias chilenas las requieren hoy día". AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera participó de la inauguración de Escuela de Formación de Carabineros en Viña del Mar, donde “apuró” al Congreso para aprobar las leyes que integran su agenda de seguridad.

El Mandatario expresó que “requerimos mejores leyes que le den a Carabineros de Chile y a la Policía de Investigaciones (PDI) las herramientas y los instrumentos que requieren y con urgencia para poder combatir mejor el crimen organizado, el terrorismo, el narcotráfico, la delincuencia y la violencia que tanto daño causa a nuestro país”.

“Nunca nos cansaremos de plantearle con fuerza, con respeto, pero con mucha convicción al Congreso Nacional la necesidad imperiosa de apurar la aprobación de leyes que son necesarias y que son urgentes”, precisó Piñera.

El jefe de Estado explicó que estas leyes permitirán contar con mejores y “mayores instrumentos” para hacer frente al narcotráfico y terrorismo, junto con “la capacidad de controlar las armas en nuestro país, que han proliferado en manos de delincuentes y que son parte del grave problema que enfrentamos hoy día”.

A estas se suman “la ley que permite una mejor protección de los Carabineros de Chile, el estatuto de protección de carabineros, policías y gendarmes”, la que “tiene un doble objetivo (…) Carabineros merece, requiere una mayor protección y así lo demuestran sus más de 1.200 mártires; y segundo porque un carabinero más protegido y respetado cumple mejor su función de protegernos a todos nosotros”.

“Hay un conjunto de leyes que requieren aprobación con urgencia y llevan, algunas de ellas, meses, años; y el país, la sociedad y las familias chilenas las requieren hoy día (…) le pido respetuosamente, pero con mucha convicción al Congreso, apurar esta agenda”, puntualizó Sebastián Piñera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País