ANFP anunció que igualará condiciones laborales de árbitras FIFA

De esta forma, Cindy Nahuelcoy, Loreto Toloza y Leslie Vásquez obtendrán igual salario frente a un cargo equivalente.

Por › Actualizado: 19:13 hrs
La ministra Zalaquett destacó que hoy se dio “un paso importantísimo en materia de equidad. La ANFP abrió una puerta que estaba cerrada para las mujeres".
La ministra Zalaquett destacó que hoy se dio “un paso importantísimo en materia de equidad. La ANFP abrió una puerta que estaba cerrada para las mujeres".
Compartir

La ANFP anunció este jueves que se igualarán las condiciones laborales de las árbitras asistentes FIFA. De esta forma, Cindy Nahuelcoy, Loreto Toloza y Leslie Vásquez, obtendrán igual salario frente a un cargo equivalente.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la ANFP, Pablo Milad, junto a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, el ministro (s) del Deporte, Andrés Otero, el presidente de la Comisión de Árbitros, Jorge Osorio, y el presidente del Sindicato de Árbitros, Johnny Harasic.

Tras dar a conocer la noticia, Milad afirmó que “hemos equiparado los sueldos y expulsado a la desigualdad entre hombres y mujeres. Este es un hecho histórico. El desafío y esfuerzo lo hacen de forma similar mujeres y hombres para ser árbitras y árbitros”.

Por su parte, Cindy Nahuelcoy señaló que “para nosotros es un honor y una meta cumplida. Hoy somos evaluadas por capacidades y no por género. La ANFP y la Federación de Fútbol de Chile están emparejando la cancha tanto en las oportunidades como en lo económico”.

A su vez, la ministra Zalaquett destacó que hoy se dio “un paso importantísimo en materia de equidad. La ANFP abrió una puerta que estaba cerrada para las mujeres”.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares