Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2021

ANFP anunció que igualará condiciones laborales de árbitras FIFA

De esta forma, Cindy Nahuelcoy, Loreto Toloza y Leslie Vásquez obtendrán igual salario frente a un cargo equivalente.

Por
ANFP árbitras La ministra Zalaquett destacó que hoy se dio “un paso importantísimo en materia de equidad. La ANFP abrió una puerta que estaba cerrada para las mujeres".
Compartir

La ANFP anunció este jueves que se igualarán las condiciones laborales de las árbitras asistentes FIFA. De esta forma, Cindy Nahuelcoy, Loreto Toloza y Leslie Vásquez, obtendrán igual salario frente a un cargo equivalente.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la ANFP, Pablo Milad, junto a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, el ministro (s) del Deporte, Andrés Otero, el presidente de la Comisión de Árbitros, Jorge Osorio, y el presidente del Sindicato de Árbitros, Johnny Harasic.

Tras dar a conocer la noticia, Milad afirmó que “hemos equiparado los sueldos y expulsado a la desigualdad entre hombres y mujeres. Este es un hecho histórico. El desafío y esfuerzo lo hacen de forma similar mujeres y hombres para ser árbitras y árbitros”.

Por su parte, Cindy Nahuelcoy señaló que “para nosotros es un honor y una meta cumplida. Hoy somos evaluadas por capacidades y no por género. La ANFP y la Federación de Fútbol de Chile están emparejando la cancha tanto en las oportunidades como en lo económico”.

A su vez, la ministra Zalaquett destacó que hoy se dio “un paso importantísimo en materia de equidad. La ANFP abrió una puerta que estaba cerrada para las mujeres”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País