Daza pidió a los rezagados no asistir a los vacunatorios durante esta semana

La subsecretaria de Salud señaló que ante la falta de stock de vacunas Pfizer se priorizará la entrega de segundas dosis, además de la inoculación de niños y adolescentes con comorbilidades.

Por › Actualizado: 11:31 hrs
AGENCIA UNO/ARCHIVO
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, pidió a los rezagados del proceso de inoculación contra el COVID-19 no asistir a los vacunatorios, para así enfrentar la falta de stock de dosis de Pfizer, las que presentan una escasez a nivel mundial.

Durante un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, la autoridad abordó la situación que se ha registrado desde hace varios días en diversas comunas del país, donde incluso se han cerrado los establecimientos ante la falta de vacunas de este laboratorio.

Sobre esto, la subsecretaria explicó que “efectivamente hemos tenido una disminución de vacunas Pfizer, particularmente durante la semana pasada, y lo vamos a seguir teniendo durante esta semana”.

“Es por eso que hacemos un llamado a la población y también a los alcaldes que durante esta semana hemos priorizado las segundas dosis, por lo tanto que vacunen a las personas que les corresponde la segundas dosis esta semana. También están priorizados los niños de 12 a 17 años, solo aquellos que tienen comorbilidades y que no lo han hecho hasta este momento”, expresó.

Daza solicitó además que “aquellos que son rezagados y que no se han vacunado de acuerdo al calendario, no acudan a los vacunatorios durante esta semana. Las vacunas van a ir llegando durante el mes de agosto”.

La médica señaló que durante los próximos días arribarán nuevos cargamentos de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, que permitirán retomar el ritmo de inoculación que se había acelerado luego que muchas personas decidieran vacunarse por los beneficios que entrega el pase de movilidad dentro del nuevo plan Paso a Paso. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares