Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2021

Condenan a tres carabineros en retiro por secuestro calificado de dos personas durante la dictadura

Ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los DD.HH., Álvaro Mesa, los sentenció a una pena de 18 años de presidio y ordenó al Fisco el pago de $1.100 millones a las familias de Sergio Navarro Schifferli y José Meliquén Aguilera.

Por
violación Lautaro La sentencia, dictada contra el comandante de Carabineros en retiro, Jorge Enrique Schweizer Gómez (96) y los sargentos Domingo Antonio Campos Collao (84) y Víctor Matus Vásquez (86) corresponde a la responsabilidad de estos como autores del delito señalado anteriormente, perpetrado el 4 de octubre de 1973, en Lautaro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tres carabineros en retiro fueron condenados a una pena de 18 años de presidio por el delito de secuestro calificado de Sergio del Carmen Navarro Schifferli y José Andrés Meliquén Aguilera, hechos ocurridos en la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía, en octubre del año 1973.

El fallo del ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los DD.HH., Álvaro Mesa, estableció que el Fisco deberá indemnizar a las familias de las víctimas por un total de $1.100 millones a la esposa e hijos, de José Andrés Meliquén Aguilera y $200 millones al hermano y sobrino de Sergio Del Camen Navarro Schifferli, totalizando mil cien millones de pesos por concepto de daño moral producto del ilícito de secuestro Calificado, en su carácter de lesa humanidad.

La sentencia, dictada contra el comandante de Carabineros en retiro, Jorge Enrique Schweizer Gómez (96) y los sargentos Domingo Antonio Campos Collao (84) y Víctor Matus Vásquez (86) corresponde a la responsabilidad de estos como autores del delito señalado anteriormente, perpetrado el 4 de octubre de 1973, en Lautaro.

Durante la investigación, el ministro Álvaro Mesa estableció que los condenados llegaron a los domicilios de las víctimas, ubicados en el área rural de la comuna, los detuvieron en presencia de sus familias, sin que hasta hoy se sepa de sus paraderos

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País