Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2021

Ministro Paris por test COVID-19 vencidos en Maipú: “Esperaremos la denuncia oficial”

El titular de Salud solicitó al concejal Bladymir Muñoz todos los antecedentes sobre el hallazgo de los exámenes, los que fueron adquiridos durante la administración de Cathy Barriga.

Por
Paris test vencidos Una de las cajas de test vencidos que fueron halladas por el concejal. CAPTURA DE PANTALLA
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que está a la espera de mayores antecedentes para conocer la situación de los cerca de 20 mil test rápidos de COVID-19 vencidos que fueron encontrados en una bodega de la comuna de Maipú, los que fueron adquiridos durante la administración de la ex alcaldesa Cathy Barriga.

El secretario de Estado abordó la denuncia dada a conocer por el concejal maipucino Bladymir Muñoz, quien en un video mostró todas las cajas con exámenes expirados, los que habrían sido adquiridos con fondos municipales y fondos COVID por $1.735 millones, los que deberían ser devueltos.

“Lo primero que hay que hacer es una investigación acuciosa, esperar la denuncia formal del concejal que ha la hecho. Nosotros como ministerio, y yo personalmente como ministro, estamos siempre por acoger las denuncias, estudiarlas y darles una solución. Así que esperaremos la denuncia oficial”, señaló.

Paris solicitó al Muñoz que entregue todos los antecedentes sobre los test vencidos para iniciar una investigación interna y solucionar el problema.

“Recuerden ustedes que dentro del plan contra del coronavirus se entregan elementos, dineros, test y vacunas a los municipios. Y obviamente que si hay algo que revisar, estamos llanos a hacerlo. Pero por el momento no queremos culpar a nadie, porque necesitamos los antecedentes con calma para hacerlo”, manifestó.

Durante las últimas horas la ex alcaldesa Barriga ha salido al paso de la acusación, apuntando a las motivaciones políticas que tendrían las actuales autoridades del municipio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País