Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2021

Cathy Barriga responde a concejal por hallazgo de 20 mil tests rápidos vencidos: “Estoy asqueada”

La ex alcaldesa dejó en claro que no fueron comprados con fondos municipales, sino que fue una donación que vino desde el Ministerio del Interior.

Por
La ex alcaldesa, además, criticó que se divulguen mentiras en su contra. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, salió a responder la denuncia del concejal Bladymir Muñoz, quien encontró una bodega con 20 mil tests rápidos vencidos.

Según señaló el edil en un video publicado en redes sociales, “estos test fueron comprados a través de fondos municipales y fondos Covid, que son aquellos que llegaron en tres oportunidades a través del Ministerio del Interior y que en Maipú vamos a tener que devolver 1.735 millones, porque en parte algunos no se gastaron y en otros salieron rechazados”.

Ante sus declaraciones, Cathy Barriga utilizó su cuenta de Instagram para aclarar que estos tests rápidos no fueron comprados con fondos municipales sino que “fue una donación que hizo el subsecretario y que fueron bien recibidas el día 14 de septiembre, fueron 60 mil”.

“Estos tests vencían en un mes, entonces en tiempo récord hicimos 40 mil. A eso responde lo que este señor le busca respuesta”, añadió.

La ex alcaldesa reconoció que “estoy asqueada” de las mentiras en su contra y también del uso de “ese lenguaje que está lleno de destrucción. ‘Abandono’, ‘irregularidad’… Acabo de escuchar en las noticias que hablaban de un municipio quebrado”.

“Yo no sé si sentirán que no tienen las capacidades para desarrollar cosas, poniendo el parche antes de la herida quieren hacer daño gratuito porque finalmente yo recuerdo perfectamente cuando asumí que llegué con toda la energía y habiendo asumido en un escenario bastante complicado”, criticó la actual gestión del municipio.

En esa misma línea, Barriga sostuvo que “hay gente que se queja por todo… Una cosa es quejarse y otra inventar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política