Secciones
País

Werkén Jorge Huenchullán no se presenta a cumplir su prisión preventiva

Y es que Huenchullán, acusado de tráfico de drogas, tenencia de municiones y armas de fuego, debía presentarse en el recinto a las 17:30 horas de este viernes.

Werkén Jorge Huenchullán

Jorge Huenchullán, werkén de Temucuicui, no se presentó a la cárcel de Angol para cumplir con su prisión preventiva, lo que fue cuestionado por el Gobierno.

Y es que Huenchullán, acusado de tráfico de drogas, tenencia de municiones y armas de fuego, debía presentarse en el recinto a las 17:30 horas de este viernes.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, precisó que “lamentamos que Jorge Huenchullán, por tercera vez (no se presentara), primero en 2017, luego en febrero de 2021 y nuevamente ahora se encuentra prófugo de la justicia. Lo dijimos, cuando se le detuvo en el Hospital de Victoria y fue puesto a disposición de la justicia, que iba a evadir la acción de la justicia”.

“Él deberá responder por los graves delitos de los que está acusado: tráfico de drogas posesión de armas de fuego y de dinero que, probablemente, provenía de esas actividades ilícitas”, agregó Galli.

Por su parte, la Fiscalía de La Araucanía calificó esta situación como “previsible” por lo que buscarán emitir la orden de detención correspondiente contra Jorge Huenchullán.

“Ahora lo que corresponde, de acuerdo a lo resuelto ayer por el tribunal, es que se despache de oficio la orden de detención y que esta sea ejecutada por las respectivas policías, para efectos de que se realice la búsqueda del imputado y se presente ante el tribunal para ser efectiva la medida cautelar decretada ayer”, detalló el fiscal Miguel Rojas a Emol.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen