Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2021

Avistan supuesto meteorito en los cielos de la zona central del país

El fenómeno fue captado cerca de la medianoche en Santiago y Tomé. Expertos precisaron que se trató de una lluvia de estrellas que se encuentra activa durante estos días.

Por
meteorito . CAPTURA DE PANTALLA
Compartir

Un supuesto meteorito fue captado durante la medianoche y madrugada del lunes en diversos puntos de la zona central del país, en un fenómeno que fue explicado por los expertos.

Diversos usuarios de las redes sociales compartieron videos del destello de luz que se pudo visualizar en comunas como Las Condes y Vitacura, en Santiago. También llegaron imágenes desde la ciudad de Tomé, en la Región del Biobío.

Más allá de la preocupación por un supuesto meteorito, los especialistas aclararon el origen del destello. Desde la Red Geocientífica de Chile explicaron que “se trataría de un meteoro que presumiblemente salió desde la constelación de Acuario, y que podría ser parte de la “lluvia de estrellas” que se encuentra activa en estos días, las Deltas Acuáridas”.

Según un artículo publicado por El Mundo, las Delta Acuáridas son estrellas que provienen del cometa 96p/Machholz, y que viajan a una gran velocidad, bordeando los 15.000 kilómetros por hora. Un detalle que las hace llamativas es que dejan colas de gas tras de sí.

El fenómeno se produce una vez al año (entre el 12 de julio y el 23 de agosto) y generalmente alcanza su mejor visibilidad durante la noche y madrugada, tal como ocurrió en esta oportunidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Astronomía#meteorito

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País