Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2021

Pulso Ciudadano: Gabriel Boric y Sebastián Sichel lideran la carrera presidencial

La encuesta dejó al candidato de Apruebo Dignidad en el primer lugar de las preferencias, siendo seguido por el abanderado de Chile Vamos. Yasna Provoste (DC) se ubicó en la tercera posición.

Por
Boric Sichel Pulso El análisis se realizó durante la segunda quincena de julio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este lunes se publicó una nueva edición de la encuesta Pulso Ciudadano, la que dejó a los candidatos Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Sebastián Sichel (Chile Vamos) en los dos primeros lugares en la disputa por la presidencia de noviembre.

El análisis, que se realizó durante la segunda quincena de julio, dejó al postulante del Frente Amplio y del Partido Comunista liderando las preferencias por lista cerrada con un 22,9%. Más atrás se encuentra el representante de la centroderecha, quien alcanzó el 18%. En un tercer puesto se ubicó la candidata de la DC, Yasna Provoste, que marcó un 12,1%.

Con porcentajes menores aparecieron José Antonio Kast (6,8%), Franco Parisi (5,1%), Cristian Contreras “Dr. File” (1,6%), Jorge Sharp (1,5%), Marco Enríquez-Ominami (1,0%), Paula Narváez (0,8%), Carlos Maldonado (0,7%), Eduardo Artes (0,5%) y Tomas Jocelyn-Holt 0%.

Boric Sichel Pulso

En el segmento votante probable, con una estimación del 55,4% de la población, Pulso Ciudadano dejó a Boric como líder con el 28,3%, siendo seguido por Sichel (19,6%) y Provoste (15,8%).

Más atrás se encuentran Franco Parisi (6,9%), José Antonio Kast (6,8%), Jorge Sharp (1,9%), Carlos Maldonado (1,3%), Paula Narváez (1,1%), Cristian Contreras “Dr. File” (1,0%), Marco Enríquez-Ominami (0,9%), Eduardo Artes (0,3%) y Tomas Jocelyn-Holt (0%).

Boric Sichel Pulso

Además, la encuesta señaló que el presidente Sebastián Piñera cerró el mes recién pasado con una aprobación de un 14,8% y una desaprobación de un 69,8%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País