Encuesta Cadem: Boric cae y empata con Sichel en la carrera presidencial

El diputado y abanderado presidencial de Apruebo Dignidad tuvo una caída de seis puntos con respecto a lo logrado la semana pasada.

Por › Actualizado: 08:49 hrs
Ambos candidatos registraron un 24% de las preferencias. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Ambos candidatos registraron un 24% de las preferencias. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La edición de esta semana de la encuesta Cadem continúa tomándole el pulso a lo que serán las elecciones presidenciales, las que siguen siendo lideradas por Gabriel Boric (CS) y Sebastián Sichel (IND).

A diferencia de la semana pasada, donde el diputado tomaba cierta ventaja, esta vez los vencedores de las primarias del pasado 18 de julio lograron empatar en sus cifras, luego de que el abanderado de Apruebo Dignidad registrara una baja de seis puntos. En tanto, el candidato de Chile Vamos solo tuvo una caída de un punto.

De esta forma, tanto Sichel como Boric lograron registrar un 24% de apoyo, lo que marcaría un empate en la primera vuelta presidencial, según Cadem. Más atrás se quedó Yasna Provoste (DC), que logró aumentar un punto y registrar un 14% de las preferencias.

Más atrás se ubicó José Antonio Kast (REP) con 7%, Paula Narváez (PS) con 3%, Jorge Sharp (IND) con 2% y Carlos Maldonado (PR) con 1%.

Ante la consulta de Cadem respecto de “¿Quién cree Ud. que será el próximo presidente de Chile?”, Gabriel Boric continúa liderando con un 29%, pero tras una baja de cinco puntos. Misma situación de Sebastián Sichel que logró un 25% tras una baja de 5 unidades.

Quien aumentó fue Provoste, con cinco puntos, llegando al 21%.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares