Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2021

Temuco quita calidad de ciudadanos ilustres a Augusto Pinochet y Lucía Hiriart

Ya en 2016 el otrora concejal Ricardo Celis (PPD) solicitó retirar este reconocimiento al dictador y su pareja, sin obtener resultados.

Por
Augusto Pinochet El Concejo Municipal recalcó que "sin duda hacemos historia, y en recuerdo y memoria de familiares desaparecidos hoy aportamos con este pequeño grano de arena a la justicia". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Concejo Municipal de Temuco decidió retirar el título de ciudadano ilustre al dictador Augusto Pinochet y a su esposa Lucía Hiriart, reconocimiento que mantuvieron por cerca de 45 años.

Según informó radio Biobío, la medida fue solicitada por el concejal Esteban Barriga (PS), quien pidió de acuerdo al artículo 14 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, anular el decreto municipal firmado por Germán Becker.

“A través de una votación con amplia mayoría, el Concejo ha decidido revocar la calidad de hijo ilustre a Augusto Pinochet y Lucia Hiriart”, informó la municipalidad en redes sociales.

En la misma línea, el Concejo Municipal recalcó que “sin duda hacemos historia, y en recuerdo y memoria de familiares desaparecidos hoy aportamos con este pequeño grano de arena a la justicia”.

La propuesta recibió 9 votos a favor y la abstención del concejal Fredy Cartes, del partido Renovación Nacional.

Ya en 2016 el otrora concejal Ricardo Celis (PPD) solicitó retirar este reconocimiento al dictador y su pareja, sin obtener resultados. Ese mismo año, la municipalidad de Santiago quitó la calidad de hijo ilustre a Pinochet, el cual le fue otorgada en 1981 por el alcalde designado Carlos Bombal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Augusto Pinochet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País