Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2021

Movilh espera acciones legales contra médico que agredió a funcionarios en aeropuerto

Rolando Jiménez acusó al nutriólogo de ser homofóbico, lesbofóbico y xenofóbico por sus dichos contra funcionarios de aerolínea que no le permitieron el embarque tras encontrarse en estado de ebriedad.

Por
Movilh médico Rolando Jiménez dijo que “claramente se trata de un discurso de odio, en tanto se usa a la orientación sexual de las personas, su apariencia física o nacionalidad como una ofensa o descrédito y eso, sea cual sea el estado de ebriedad". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió la agresión verbal del médico Jaime García a los trabajadores de aerolínea Avianca, “incurriendo en una actitud abiertamente homo/lesbofóbica y xenofóbica que merece todo el repudio social y legal”, señalaron.

En un video difundido por redes sociales, se aprecia el momento en que el nutriólogo inicia la agresión contra los trabajadores cuando le notificaron que no podría viajar debido a su estado de ebriedad. “Maric… cu…” (sic), le señaló a un trabajador para luego lanzarse contra una funcionaria.

“Lesbiana de mier… Estúpida, guatona lesbiana. Eres tan penca que no tení ningún admirador. Tení pelo hasta en la ra… guatona cu…. Eres una pobre huevona imbécil. Comunista cu… por eso que Colombia y Venezuela van así. Ojalá que te dé cáncer, a tus hijos y a tu familia (Sic)”, son los dichos del médico contra una trabajadora antes de ser detenido por personal de la PDI.

“Solidarizamos con los trabajadores que han sufrido este brutal ataque. Una agresión demostrativa de que la homo/lesbofobia puede afectar a cualquier persona, sea o no LGBTIQ+”, señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez respecto de los hechos protagonizados por el médico el pasado fin de semana.

El dirigente añadió que “claramente se trata de un discurso de odio, en tanto se usa a la orientación sexual de las personas, su apariencia física o nacionalidad como una ofensa o descrédito y eso, sea cual sea el estado de ebriedad, es injustificable y repudiable. Refleja, se quiera o no, una convicción o creencia del agresor que puede derivar en mayor violencia”.

“Animamos a la aerolínea Avianca y al Aeropuerto internacional a iniciar acciones legales contra el agresor, pues se requiere una respuesta contundente y ejemplar contra este tipo de abusos”, finalizó Jiménez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País