Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2021

La viralizada respuesta de Macarena Orellana al apoyo que le ofreció Luksic

El empresario reaccionó a la campaña que inició la deportista para poder ir al Mundial de Kickboxing en Egipto.

Por
Fue a través de un hilo en su cuenta de Twitter donde explicó por qué rechazó la oferta de Luksic. INSTAGRAM
Compartir

El pasado 14 de agosto, la deportista Macarena Orellana, conocida popularmente como “La Maquinita”, inició una campaña para recaudar fondos para asistir al mundial de kickboxing en Egipto, recibiendo un ofrecimiento de Andrónico Luksic.

“Quiero ir al mundial y debo pagarme todo sola. Las dos veces anteriores no he podido ir por no tener recursos. ¿Me ayudas con una luquita o con un RT?”, escribió la chilena en su cuenta de Twitter.

Uno de los que reaccionó a esto fue el empresario, quien le ofreció contar “con mi apoyo para ir al mundial. Esta vez debe poder lograrlo y llegar a Egipto a representar a Chile con todo el corazón. Nos pondremos en contacto con usted. Mucho éxito”, fueron las palabras del también dueño de Canal 13.

Pese al ofrecimiento de Luksic, Macarena Orellana rechazó la propuesta y realizó un hilo en la red social para explicar sus motivos.

El primero de ellos fue que “siento que ese dinero, que claramente a ti te debe sobrar, es básicamente una deuda con toda la gente de esfuerzo que ha vivido empobrecida y entregando su trabajo y vida para que personas como tú puedan llenarse los bolsillos, con la miseria de la gente y la destrucción de los territorios”.

Para la deportista, ese dinero “nos pertenece a todas las personas que habitamos este territorio”, pero que aún así “no lo aceptaría jamás” porque no confía en la “filantropía” del empresario. “Si quisieras ayudarme y tu deseo fuera de buena voluntad, habrías depositado en la cuenta que se hizo pública”, le dijo.

“Sin embargo, intentas utilizar mi necesidad económica para limpiar tu imagen (la de alguien que ha destruido el ecosistema de este territorio y con ello precarizado la vida de miles de personas) y, por otro lado, me pregunto, ¿cuánto dinero ahorras en impuestos por la Ley de donaciones ofreciendo algo así? Me imagino que los millones que yo necesito no son nada para ti, incluso podrías financiar a la selección completa y sería, ¿cuánto? ¿El dinero que recaudas en un día?”, se preguntó.

Ante esto, Macarena Orellana reconoció que prefería “recibir de a cien pesos de gente honesta” y “el dinero honesto de la gente de esfuerzo, aunque me demore meses en conseguirlo o incluso aunque no lo logre”.

“Prefiero dormir y actuar desde una ética que no pone el dinero en el centro, sino que pone los cuidados, el amor, el respeto por la naturaleza, por las personas. Una ética de acciones busca hacerle honor a la vida de Macarena Valdés, de Bau, de las personas disidentes, de todas las personas asesinadas en la revuelta de octubre, mutiladas o presas, de las personas que viven en resistencia en el territorio del Wallmpau, enfrentando a forestales, mineras y terratenientes”, cerró, para luego remarcar que rechazaba la oferta.

La respuesta de Luksic

Una hora después de la publicación, Andrónico Luksic utilizó la misma red social para aclararle a Macarena Orellana que “en todas las ayudas que hemos hecho, jamás hemos solicitado nada a cambio”.

“Lo hacemos porque creemos en la importancia de apoyar a los deportistas chilenos. Respeto su opinión y le deseo lo mejor en sus desafíos”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País