Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2021

Toda la Región Metropolitana avanzará a apertura inicial a partir de este sábado

La capital tendrá su mayor avance en el desconfinamiento tras varios meses de restricciones por la pandemia de COVID-19.

Por
Región Metropolitana fase 4 Pese al avance, la capital no reducirá el horario de su toque de queda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que a partir de este sábado 28 de agosto a las 05:00 horas todas las comunas de la Región Metropolitana avanzarán a apertura inicial (fase 4), alcanzando el máximo nivel de desconfinamiento dentro del plan Paso a Paso tras varios meses de restricciones por la pandemia de COVID-19.

Además de esto, se informó que las comunas de Petorca, Santo Domingo, Papudo y Tucapel también pasarán a fase 4, mientras que Pelarco avanzará a preparación (fase 3).

La capital, que se encontraba en fase 3 desde mediados de julio, tuvo un mínimo avance luego que las comunas de Alhué y San Pedro alcanzaran el mayor avance en las medidas restrictivas en materia de aforo y funcionamiento de comercios.

Uno de los cambios más notables que vivirá la Región Metropolitana con el avance a fase 4 se reflejará en el fútbol, ya que los estadios de Santiago podrán recibir hasta 5 mil espectadores, siempre y cuando todos los asistentes cuenten con el pase de movilidad otorgado con el esquema de vacunación completo.

A nivel doméstico, las reuniones en casas o departamentos permitirán hasta 40 personas, todas vacunadas.

A pesar de este avance, la región aún está a la espera de reducir el toque de queda desde las 22:00 a las 00:00 horas. Aquello se logrará solo cuando se alcance el 80% de la población vacunada, meta que se podría cumplir durante la próxima semana, siempre y cuando los rezagados reciban su segunda dosis o completen su proceso con la dosis única de CanSino.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País