Secciones
País

Alemania sacó a Chile de su lista de alto riesgo por COVID-19

Los viajeros nacionales que lleguen al país europeo no tendrán que hacer cuarentena, aunque deberán presentar su PCR negativo y certificado de vacunación.

Alemania alto riesgo

El Instituto Robert Koch (RKI) de Alemania anunció este viernes que Chile será retirado de la lista de países de alto riesgo por COVID-19, lo que entregará mayores facilidades para los viajeros que necesiten llegar al país europeo.

La entidad oficial, que está encargada de entregar todas las acciones para el control de la pandemia en tierras germanas, actualizó sus protocolos para los países que han logrado bajar los índices de contagio y que tienen una alta cobertura de vacunación.

Según lo consignado por DW, los viajeros que vengan de nuestro país, de España o de la región portuguesa de Lisboa deberán seguir presentando una prueba de PCR negativa, un certificado de vacunación o una acreditación de haber superado la enfermedad.

El gran cambio ocurre con las cuarentenas, ya que los viajeros mayores de 12 años no estarán obligados a mantener los 10 días de confinamiento tras su llegada al aeropuerto.

El retiro de Chile de la lista de riesgo de Alemania es uno de los primeros avances en la flexibilización de los viajes entre los países europeos, que aún mantienen a casi toda Sudamérica en sus listas rojas.

Las barreras para los trayectos incluso han impactado en el fútbol, ya que las ligas de Inglaterra, España e Italia no está dispuestas a facilitar a sus jugadores a las selecciones debido a las estrictas medidas sanitarias.

Notas relacionadas











Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz

Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo