Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2021

VIDEO – El emocionante abrazo entre Francisca Mardones y Alberto Abarza en los Paralímpicos de Tokio

Los campeones paralímpicos y abanderados de la delegación nacional se reunieron tras obtener sus medallas de oro.

Por
Mardones Abarza Los abanderados con sus medallas de oro. MINDEP/ARCHIVO
Compartir

La atleta Francisca Mardones y el nadador Alberto Abarza protagonizaron una emotiva imagen tras completar sus históricas actuaciones en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en donde ambos sumaron medallas de oro para el Team ParaChile.

En un video difundido por el Comité Paralímpico de Chile se pudo ver a la campeona y récord mundial del lanzamiento de la bala F54 recibiendo el saludo del ganador de la competencia de 100 metros espalda S2.

El momento fue destacado por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien a través de su cuenta de Twitter recordó que ambos medallistas son abanderados de la delegación nacional.

“¡Imposible aguantar la emoción! No puedo parar de ver este encuentro tan bonito que nos llega desde Tokio  Mis dos queridos campeones Francisca Mardones y Alberto Abarza  juntos en un abrazo lleno de simbolismo y que reúne dos vidas de sueños, esfuerzo y sacrificio”, señaló la secretaria de Estado.

Pérez agregó que “no me cansaré nunca de agradecerles por hacernos vibrar con su talento, por inflarnos el corazón de orgullo, y por ser un ejemplo y una inspiración tan grande para Chile.  Sigan disfrutando, porque se ganaron merecidamente su lugar entre los mejores de la historia nacional”.

Además de las dos preseas de oro, el Team ParaChile suma dos medallas de plata, una de ellas del propio Abarza y otra de la arquera Mariana Zúñiga.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País