Secciones
País

Paula Daza fue el personaje político mejor evaluado de la encuesta CEP

La subsecretaria de Salud alcanzó un 46% de respaldo y 21% de rechazo. Enrique Paris e Izkia Siches también se ubican en los primeros lugares de aprobación.

Daza CEP

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, se transformó en el personaje político mejor evaluado de la encuesta del Centro de Estudio Públicos (CEP), que se entregó durante este miércoles.

El estudio, que tuvo un trabajo de campo presencial entre el 25 de julio y 1 de septiembre de 2021, midió la percepción de los chilenos sobre diversas figuras públicas. Los encargados del análisis enfatizaron que la evaluación positiva no es lo mismo que adhesión política.

Según la CEP, la subsecretaria Daza alcanzó un 46% de aprobación y un 21% de rechazo, siendo una de las pocas personalidades que genera más adhesión que rechazo.

En el segundo puesto quedó la diputada Pamela Jiles (PH), quien había liderado las cifras en la encuesta en su versión de abril de este año. La periodista alcanzó un 36% de evaluación positiva, con un 37% de evaluación negativa.

El análisis confirmó además que los personajes ligados a la pandemia de COVID-19 son los que mantienen el mayor respaldo ciudadano. El ministro de Salud, Enrique Paris, alcanzó un 35% de evaluación positiva y un 27% de negativa; mientras que la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, marcó un 35% de apoyo y un 33% de rechazo.

Más atrás se encuentra el candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel (34% de evaluación positiva y 32% de negativa), la ex presidenta Michelle Bachelet (34% de aprobación y 32% de rechazo), el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (29% de respaldo y 34% de rechazo) y la postulante de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (23% de evaluación positiva y 38% de negativa).

Daza CEP

Los personajes que lideran la evaluación positiva. CEP

Notas relacionadas











Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz