Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2021

Municipalidad de Recoleta presentó querella en contra de Ripley por no pago de patente comercial

La deuda de la empresa asciende a $1.879.574.197 puesto que desde 2017 no pagan la patente comercial.

Por
recoleta ripley Desde el municipio señalaron que el no pago de patente comercial "genera un daño directo a la comunidad recoletana al no poder contar con estos recursos económicos". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Municipalidad de Recoleta anunció, a través de un comunicado, que el pasado lunes 13 de septiembre presentaron una querella en contra de Ripley debido al no pago de una patente comercial desde 2017 a la fecha.

El documento detalló que la deuda asciende a $1.879.574.197 debido a que la institución “ha ejercido actividades lucrativas afectas al pago de patente comercial”. Dicha obligación “no ha sido cumplida en atención con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley Sobre Rentas Municipales”.

Explicaron que el patrimonio de municipalidades está constituido, en gran parte, por los ingresos recaudados por el pago de patentes comerciales, “los cuales permiten desarrollar nuestro proyecto comunal y entregarles a los vecinos y vecinas los servicios que requieren”.

Es por eso que Recoleta decidió presentar la querella en contra de Ripley porque el no pago de patente comercial “genera un daño directo a la comunidad recoletana al no poder contar con estos recursos económicos”. Estos son destinados en proyectos de “mejoramiento para la calidad de vida de los habitantes de la comuna”.

La Municipalidad, junto con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, llevará a cabo la acción judicial para así “terminar con los abusos de las grandes empresas” y también “en defensa del patrimonio municipal”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Recoleta#Ripley

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País