Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2021

Fallecidos durante fin de semana de Fiestas Patrias aumentan a 11

Desde el jueves hasta la mañana de este sábado se han registrado 360 accidentes de tránsito provocados, principalmente, por el consumo de alcohol.

Por
fallecidos fiestas patrias Desde el jueves hasta la mañana de este sábado se han registrado 360 accidentes de tránsito. AGENCIA UNO
Compartir

Carabineros entregó un nuevo balance de este fin de semana largo de Fiestas Patrias, confirmando la mañana de este sábado un total de 11 fallecidos.

En medio de las celebraciones, según precisaron, se han registrado un total de 360 accidentes de tránsito, dejando 250 heridos por exceso de velocidad al volante o consumo de alcohol y drogas.

El balance, además, informó que cerca de 220 mil vehículos han salido desde la Región Metropolitana hacia distintos puntos del país a través de las rutas 5 Norte, 5 Sur, Ruta 68, entre otras.

El Coronel Juan Rodríguez, Prefecto de la Prefectura Tránsito y Carreteras de Carabineros, declaró en Meganoticias Alerta que han realizado 40.000 controles vehiculares, detectando personas que conducen en estado de ebriedad o sustancia prohibida. “Se ha detectado marihuana y cocaína y esas personas han sido detenidas”, afirmó.

“Pese a todo el esfuerzo (…) tenemos estas cifras lamentables, por eso hacemos un llamado a la gente a evitar la conducción con alcohol o drogas en su cuerpo”, señaló el uniformado.

Rodríguez aseguró que continuarán realizando controles manteniendo a Carabineros en las distintas rutas y “también manteniendo personal de orden y seguridad en los distintos eventos que se puedan suscitar”.

Para evitar que la cifra de fallecidos en Fiestas Patrias aumenten, el coronel Rodriguez insistió en no conducir si se ha consumido alcohol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País