Fallecidos durante fin de semana de Fiestas Patrias aumentan a 11

Desde el jueves hasta la mañana de este sábado se han registrado 360 accidentes de tránsito provocados, principalmente, por el consumo de alcohol.

Por
Desde el jueves hasta la mañana de este sábado se han registrado 360 accidentes de tránsito. AGENCIA UNO
Desde el jueves hasta la mañana de este sábado se han registrado 360 accidentes de tránsito. AGENCIA UNO
Compartir

Carabineros entregó un nuevo balance de este fin de semana largo de Fiestas Patrias, confirmando la mañana de este sábado un total de 11 fallecidos.

En medio de las celebraciones, según precisaron, se han registrado un total de 360 accidentes de tránsito, dejando 250 heridos por exceso de velocidad al volante o consumo de alcohol y drogas.

El balance, además, informó que cerca de 220 mil vehículos han salido desde la Región Metropolitana hacia distintos puntos del país a través de las rutas 5 Norte, 5 Sur, Ruta 68, entre otras.

El Coronel Juan Rodríguez, Prefecto de la Prefectura Tránsito y Carreteras de Carabineros, declaró en Meganoticias Alerta que han realizado 40.000 controles vehiculares, detectando personas que conducen en estado de ebriedad o sustancia prohibida. “Se ha detectado marihuana y cocaína y esas personas han sido detenidas”, afirmó.

“Pese a todo el esfuerzo (…) tenemos estas cifras lamentables, por eso hacemos un llamado a la gente a evitar la conducción con alcohol o drogas en su cuerpo”, señaló el uniformado.

Rodríguez aseguró que continuarán realizando controles manteniendo a Carabineros en las distintas rutas y “también manteniendo personal de orden y seguridad en los distintos eventos que se puedan suscitar”.

Para evitar que la cifra de fallecidos en Fiestas Patrias aumenten, el coronel Rodriguez insistió en no conducir si se ha consumido alcohol. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares