Fiestas Patrias: 520 accidentes de tránsito y 16 fallecidos durante el fin de semana

El exceso de velocidad y el consumo de alcohol han sido las principales causas de los accidentes durante este fin de semana.

Por
Más de 370 personas han resultado lesionadas en los últimos días. AGENCIA UNO
Más de 370 personas han resultado lesionadas en los últimos días. AGENCIA UNO
Compartir

Carabineros realizó la mañana de este domingo un nuevo balance respecto de lo que ha sido este fin de semana de Fiestas Patrias, confirmando que tanto accidentes como el número de fallecidos han ido en aumento con el paso de los días.

De esta forma ya van 520 accidentes de tránsito, mientras que los muertos a nivel nacional llegaron a 16. En tanto, los lesionados a raíz de estos hechos sumaron en total 370.

El coronel Juan Carlos Rodríguez informó que se han realizado más de 60 mil controles vehiculares, más de 8.000 exámenes de alcohol, se han detenido personas, se han sacado de circulación personas por otros delitos. “A pesar de la labor de Carabineros, tenemos que dar cuenta que han existido 520 accidentes de tránsito con 16 personas fallecidas y más de 370 lesionados”, señaló.

“Volvemos a hacer un llamado a la comunidad, que en el transcurso de su regreso, adopte todas las medidas que pueden ser necesarios para evitar accidentes y lamentar la muerte de un familiar”, agregó. Además precisó que estos accidentes se han provocado por exceso de velocidad ha sido la principal causa, además del consumo de alcohol y drogas.

Con respecto al plan de retorno programado para este domingo, Rodríguez informó que 300 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana, pero destacó que de ellos, ya han regresado 200 mil.

“Eso es una buena noticia porque deberíamos tener, si bien es cierto, un aumento del flujo vehicular entre las 12 y las 22:00 horas, pero podría ser que la gente entendió el mensaje que tenía que buscar horarios más cómodos para poder retornar a la Región Metropolitana”, indicó en conversación con Meganoticias Alerta.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares