Secciones
País

Fiestas Patrias: 520 accidentes de tránsito y 16 fallecidos durante el fin de semana

El exceso de velocidad y el consumo de alcohol han sido las principales causas de los accidentes durante este fin de semana.

Carabineros realizó la mañana de este domingo un nuevo balance respecto de lo que ha sido este fin de semana de Fiestas Patrias, confirmando que tanto accidentes como el número de fallecidos han ido en aumento con el paso de los días.

De esta forma ya van 520 accidentes de tránsito, mientras que los muertos a nivel nacional llegaron a 16. En tanto, los lesionados a raíz de estos hechos sumaron en total 370.

El coronel Juan Carlos Rodríguez informó que se han realizado más de 60 mil controles vehiculares, más de 8.000 exámenes de alcohol, se han detenido personas, se han sacado de circulación personas por otros delitos. “A pesar de la labor de Carabineros, tenemos que dar cuenta que han existido 520 accidentes de tránsito con 16 personas fallecidas y más de 370 lesionados”, señaló.

“Volvemos a hacer un llamado a la comunidad, que en el transcurso de su regreso, adopte todas las medidas que pueden ser necesarios para evitar accidentes y lamentar la muerte de un familiar”, agregó. Además precisó que estos accidentes se han provocado por exceso de velocidad ha sido la principal causa, además del consumo de alcohol y drogas.

Con respecto al plan de retorno programado para este domingo, Rodríguez informó que 300 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana, pero destacó que de ellos, ya han regresado 200 mil.

“Eso es una buena noticia porque deberíamos tener, si bien es cierto, un aumento del flujo vehicular entre las 12 y las 22:00 horas, pero podría ser que la gente entendió el mensaje que tenía que buscar horarios más cómodos para poder retornar a la Región Metropolitana”, indicó en conversación con Meganoticias Alerta.

Notas relacionadas








El presupuesto del trabajo

El presupuesto del trabajo

El gobierno puede hacer más para enfrentar esta profunda crisis laboral que se vive hoy. Las anunciadas reformas al mercado laboral que apuntan a una mayor flexibilidad regulatoria son las correctas, pero difíciles de aprobar y su efecto tardará.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber


El fotógrafo de la República

El fotógrafo de la República

A sus 42 años, Marcelo Segura es parte del equipo de fotógrafos oficiales de la Presidencia. Desde ese rol, le ha tocado retratar a Sebastián Piñera, Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de conservar un archivo con imágenes de todos los mandatarios que lideraron al país desde el regreso de la democracia.

Felipe Ramos

Los hijos del invunche

Los hijos del invunche

A propósito de un par de libros —de Joaquín Edwards Bello y José Donoso— nuestro columnista intenta resumir lo que fuimos, lo que somos, pero, sobre todo, lo que no somos. Asegura que no todo lo explica la Recta Provincia, ese nombre que evoca dos obsesiones chilenas pero que esconde también una junta de magos que dominan la realidad que nadie ve. Porque todo eso convive, por cierto, con nuestra manía por las leyes, nuestra pasión por las reuniones de comité, nuestro liberalismo conservador, nuestra Escuela Normal y nuestra Universidad de Chile. Todo eso somos: Andrés Bello y su gramática, Andrés Bello y su Código Civil… pero en una cuadra perdida, en un barrio olvidado, también somos la Casa de Ejercicios Espirituales de la Chimba, el recinto en que Donoso escondió a sus reclusas.

Rafael Gumucio