Secciones
País

La emboscada que sufrieron funcionarios de la PDI en Los Vilos

Los afectados fueron trasladados a Santiago debido a las lesiones que sufrieron y durante la mañana de este domingo fueron dados de alta.

PDI Santiago Centro niño

Dos funcionarios de la PDI, miembros de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), fueron víctimas de una emboscada por parte de desconocidos durante la tarde del sábado, en la localidad de Los Vilos, región de Coquimbo.

Según detalló la Fiscalía de Coquimbo, los miembros de la policía fueron heridos “en forma importante” y sufrieron el robo de sus placas, armamento y quemaron el vehículo en el que se trasladaban, para luego explotar.

“Los funcionarios de la Brianco de Los Vilos realizaban labores en el sector de Infiernillo fueron emboscados por unos sujetos, los cuales los hirieron en forma importante. Afortunadamente están fuera de riesgo vital”, aseguró el fiscal Rodrigo Gómez.

Agregó, además, que “la Policía de Investigaciones está haciendo todo lo posible por dar con el paradero de los sujetos, ya que están debidamente identificados”.

A las palabras del persecutor se sumó el subprefecto Patricio Lillo, jefe de la Brianco de Los Vilos, quien informó que los funcionarios de la PDI “fueron abordados por siete sujetos armados, quienes procedieron a agredir y amenazar a los detectives, además de sustraerles especies personales y especies fiscales, entre ellas, armas de fuego, chalecos antibalas y placas identificatorias de la Policía de Investigaciones de Chile, asimismo, el auto fiscal fue quemado en el mismo lugar”.

“Los funcionarios agredidos y lesionados fueron trasladados hasta la ciudad de Santiago, donde se les diagnosticó heridas de carácter grave y menos graves. Se encuentran dados de alta y en franca recuperación”, agregó.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen