Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2021

Embajada de Venezuela en Chile coordina repatriación de migrantes en Iquique

Nicolás Maduro anunció la puesta en marcha del Plan Vuelta a la Patria para garantizar el retorno seguro de todos aquellos migrantes que lo deseasen.

Por
Venezuela migrantes  La vicepresidenta venezolana, exigió a las autoridades de Chile que respetaran la integridad física de los migrantes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Exteriores de Venezuela informó que está avanzando en los trámites de repatriación de los migrantes venezolanos en tierras chilenas que sufrieron actos de xenofobia este fin de semana.

“Avanzamos en las coordinaciones con nuestra Embajada en Chile y nuestras autoridades competentes para repatriar a connacionales y víctimas de agresiones xenófobas, tal como lo instruyó el presidente, Nicolás Maduro”, publicó en sus redes sociales el ministro de Exteriores venezolano, Félix Plasencia.

Plasencia añadió que Venezuela condena enérgicamente los “inaceptables actos de discriminación” que se dieron este fin de semana durante una marcha contra la inmigración en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile.

Este domingo la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, exigió a las autoridades de Chile que respetaran la integridad física de los migrantes venezolanos.

“Venezuela repudia la xenofobia y las agresiones contra migrantes venezolanos y exige a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad física y sicológica de nuestros connacionales”, publicó Rodríguez en Twitter.

Ante esta situación, Nicolás Maduro anunció la puesta en marcha del Plan Vuelta a la Patria para garantizar el retorno seguro de todos aquellos migrantes venezolanos en Chile que lo deseasen.

El líder de la dictadura acusó a la “derecha pinochetista” de “impulsar el odio” contra sus conciudadanos, en referencia a las políticas migratorias llevadas a cabo por el Gobierno de Chile.

“Venezuela es un país receptor de migrantes, no ha habido persecución ni maltrato contra los extranjeros que decidieron venir a nuestro país, los hemos tratado con amor, nunca los hemos perseguido”, dijo Maduro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iquique#Migrantes#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País