Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2021

Fracasa proyecto que buscaba salvar candidatura a la reelección de Ricardo Celis

La Cámara de Diputados rechazó un proyecto que buscaba rescatar algunas de las postulaciones que fueron impugnadas por el Tricel, incluyendo la del legislador del PPD.

Por
relección Ricardo Celis El Tricel rechazó la apelación presentada por el legislador del distrito 23. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Cámara de Diputados rechazó un proyecto que buscaba salvar algunas postulaciones al Congreso que fueron rechazadas por el Servicio Electoral (Servel) y el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), incluyendo la candidatura a la reelección del diputado Ricardo Celis (PPD).

La propuesta, que fue presentada por Cristina Girardi (PPD), Manuel Monsalve (PS), Andrea Parra (PPD), Raúl Soto (PPD), Pablo Vidal (Nuevo Trato) y María José Hoffmann (UDI), requería 89 votos para su aprobación en Sala y obtuvo 83 a favor, 36 en contra y 12 abstenciones, según lo informado por Emol.

Tanto la candidatura de Ricardo Celis como la del resto de los afectados sufrieron impugnaciones por la falta de un documento al momento de la inscripción ante el Servel. El legislador por el distrito 23 (La Araucanía) intentó subsanar el problema, pero recibió el rechazo definitivo del Tricel.

No lo asumo, me parece que es injusto. Son los resultados, pero obviamente no puedo asumir una injusticia electoral desde esta naturaleza“, expresó el legislador tras el fracaso de la propuesta.

La iniciativa había sido duramente criticada por el diputado Andrés Longton (RN), quien acusó a la presidenta de la comisión de Gobierno Interior, Andrea Parra (PPD), de ponerla en tabla para intentar salvar la candidatura de su compañero de partido.

Otros sectores como el PS, RN y la UDI también se distanciaron del proyecto, afirmando que habían problemas “más urgentes” que resolver en el trabajo legislativo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País