Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2021

Denuncian robo de potente analgésico desde la Posta Central

Desconocidos sustrajeron 26 ampollas de fentanilo, narcótico que es 100 veces más potente que la morfina y que se usa para la composición de drogas sintéticas.

Por
fentanilo El hecho fue denunciado por funcionarios del recinto asistencial. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante la noche de este viernes se denunció que 26 ampollas de fentanilo, un potente y peligroso analgésico, fueron robadas desde las dependencias de la Posta Central en Santiago.

La situación fue descubierta por funcionarios del recinto asistencial, quienes dieron cuenta a la Policía de Investigaciones (PDI), que inició las investigaciones correspondientes.

“Este tipo de medicamentos mantiene un control específico que corresponde a los enfermeros de turno (…) hay 16 funcionarios, aproximadamente, que tienen acceso a este lugar, que es una oficina donde se mantienen dos cajas fuertes, las que mantienen llaves y códigos de acceso, los cuales solo ellos pueden acceder”, manifestó el inspector de la Bicrim Santiago, Diego Díaz, en declaraciones consignadas por radio ADN.

Los encargados de la Posta Central mostraron su preocupación con el robo del fentanilo, ya que se trata de un narcótico que es entre 50 a 100 veces más potente que la morfina. La administración, incluso en pequeñas dosis, podría resultar letal en los pacientes que no están bajo el tratamiento médico correspondiente.

La sustancia circula de manera ilegal debido a que es usada para la composición de algunas drogas sintéticas como la tusi, conocida también como la “cocaína rosa”.

El caso quedó en manos del Ministerio Público, que ordenó las diligencias para encontrar las ampollas e identificar a los responsables de su sustracción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País