Meteorología emite alerta por altas temperaturas en la zona centrala

Las temperaturas, entre el domingo y el martes, podrían llegar a una máxima de 32 grados en algunas zonas.

Por
Las regiones que se verán afectadas son Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, entre el domingo 17 y martes 19 de octubre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Las regiones que se verán afectadas son Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, entre el domingo 17 y martes 19 de octubre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Dirección Meteorológica de Chile emitió el viernes una “alerta agrometeorológica” por altas temperaturas en tres regiones del país, principalmente la zona central.

Según la alerta organismo, las regiones que se verán afectadas son Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, entre el domingo 17 y martes 19 de octubre.

“Debido a la influencia de circulación del Este en superficie asociado a la configuración sinóptica presente en la zona central, se producirá un aumento de las temperaturas máximas”, precisa el comunicado.

Se espera que para la zona precordillerana de la región de Valparaíso se registren temperaturas entre 30° a 32° durante los próximos días.

En Coquimbo, la mínima esperada sería de 27° y la máxima de 31°. Mientras que en la Región Metropolitana el termómetro podría oscilar entre los 24° y los 30° entre el domingo y el martes.

La alerta por las altas temperaturas en la zona central va dirigida principalmente a los agricultores, por lo que también entregaron algunas recomendaciones:

“Mantener buena ventilación y temperaturas controladas en salas de ordeña y galpones de animales confinados, proveer de suficiente agua a sus animales, evitar que los animales se expongan al sol, mantenerlos hidratados, ajustar la frecuencia de riego y regar durante la mañana o la tarde; y trasladar las cosechas de frutas, verduras y flores bajo cubierta para evitar así una mayor deshidratación y deterioro”.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares