Secciones
País

VIDEO – Trabajadores de bomba de bencina se encierran en baños para huir de vándalos

En el registro se ve cómo un grupo de encapuchados asalta el lugar, mientras los trabajadores se encierran preocupados por el inminente saqueo de su fuente laboral.

Trabajadores de bomba de bencina

Durante la tarde y la noche de este lunes, una serie de saqueos se registraron en  diversos puntos del país tras las diversas manifestaciones ocurridas en el marco del aniversario del 18-O, afectando a trabajadores de supermercados, locales de comida rápida, bomba de bencina y otros.

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, dio a conocer un video en su cuenta de Twitter, donde se refleja el vandalismo descontrolado del que fueron víctimas algunos trabajadores.

En el registro se ve cómo un grupo de encapuchados asalta una bomba de bencina, mientras que los trabajadores se encierran en el baño ante de las desesperación del inminente saqueo.

Mientras algunos empleados del local graban la violencia y las amenazan con que los delincuentes pretenden entrar al local, uno intenta dialogar con los vándalos pero sin resultados positivos.

“Hasta que la dignidad se haga costumbre nos dijeron, y lo único que hicieron costumbre fue la violencia y la indignidad”, indicó José Antonio Kast en la publicación.

Tras la noche de violencia, el director nacional de Orden y Seguridad, general Marcelo Araya, indicó que el balance policial contabiliza dos civiles muertos. Una de ellas fue una joven de 23 años que se desplazaba cerca de las 01:15 horas en motocicleta.

Junto a ello, se sumaron 11 civiles más 45 carabineros lesionados, 27 en la Región Metropolitana y 18 en regiones. Además de 450 detenidos, 279 en la Región Metropolitana y 171 regiones.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen