Alerta en Colo Colo por nuevos casos de COVID-19 en el plantel

El cuadro albo confirmó un contagio tras el clásico ante Universidad Católica, pero nuevos test de PCR habrían arrojado cuatro nuevos positivos.

Por
Los jugadores albos tras el encuentro ante los cruzados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los jugadores albos tras el encuentro ante los cruzados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Colo Colo encendió todas sus alarmas luego que se informaran de cuatro nuevos casos de COVID-19 entre trabajadores en integrantes de su plantel, lo que los complicaría pensando en los próximos desafíos del cara a la parte final del Campeonato Nacional.

Según lo informado por radio Cooperativa, el cuadro albo confirmó los nuevos positivos tras una ronda de testeo PCR. Esta noticia obligó a suspender la concentración del líder del Campeonato Nacional de cara a su próximo compromiso, frente a Audax Italiano, este jueves.

Durante el martes albos habían confirmado un caso de COVID-19, el que fue detectado tras el clásico ante Universidad Católica. En un parte médico, el club afirmó que el contagiado “ha sido aislado y enviado a cuarentena según el protocolo de la Autoridad Sanitaria”.

Los test antígenos tomados este lunes 25 de octubre resultaron todos negativos. En cuanto a la calificación de contactos estrechos, gran parte de los jugadores había quedado liberado de la cuarentena debido a que usó mascarillas de forma constante, especialmente en la celebración posterior al encuentro.

Esta sería la segunda vez en el año que Colo Colo enfrenta problemas por casos de COVID-19 en el plantel, ya que a finales de abril se detectaron contagios y se enviaron a 18 jugadores a cuarentena. Debido a esto tuvieron  que jugar un encuentro ante Ñublense con futbolistas juveniles. 

En esta nota