Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2021

ANFP confirmó que Colo Colo deberá jugar ante Audax Italiano pese a cuarentena masiva

El cuadro albo deberá disputar el encuentro de este jueves ante los itálicos con un plantel juvenil, considerando que 42 integrantes de la institución están aislados tras la detección de casos de COVID-19.

Por
Colo Colo Audax Italiano El organismo consideró el protocolo vigente ante los casos de COVID-19 en los clubes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que Colo Colo deberá jugar el partido de este jueves ante Audax Italiano, esto a pesar de la determinación de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, que envió a 42 integrantes de la institución a cuarentena tras la detección de casos de COVID-19 con variante delta.

En una declaración pública, la entidad de Quilín manifestó que “con respecto a la solicitud realizada por Colo Colo para suspender el partido ante Audax Italiano a disputarse este jueves 28 de octubre a las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha decidido ratificar la realización de dicho encuentro”.

El organismo presidido por Pablo Milad añadió que la decisión se tomó “en coherencia con las bases del Campeonato Nacional Planvital 2021 que fueron aprobadas en el Consejo de Presidentes realizado el pasado 2 de marzo del presente año”.

Desde el cuadro albo -que es el actual puntero del Campeonato Nacional- habían solicitado postergar el encuentro considerando la desventaja deportiva que traería el confinamiento completo de su plantel estelar. También afirmaron que los protocolos vigentes no consideraban el factor de la variante delta, que incrementa las restricciones para los contactos estrechos.

Durante esta mañana trascendió que los colocolinos se presentarían ante los itálicos con un equipo juvenil que sería dirigido por Eduardo Lobos. En caso de no asistir al encuentro, el club arriesgaría una sanción y se lo daría por derrotado por un marcador de 3-0.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País