Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2021

La incertidumbre de Colo Colo tras la cuarentena masiva de su plantel

El cuadro albo busca suspender el encuentro de este jueves ante Audax Italiano luego que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana enviara al aislamiento a 42 personas.

Por
colo colo cuarentena plantel Los jugadores albos tras el partido ante Universidad Católica. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Colo Colo está viviendo horas difíciles luego que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana enviara a cuarentena a 42 integrantes del club, incluyendo al plantel profesional, tras la detección de casos de COVID-19 que correspondieron a la variante delta.

Los casos se descubrieron tras el encuentro de los albos ante Universidad Católica el fin de semana pasado. De hecho, inicialmente se informó que los cruzados también deberían enviar al aislamiento a cerca de 19 personas por ser calificadas como contacto estrecho, aunque los resultados de su PCR habrían dado negativo.

El problema que enfrenta el actual puntero del fútbol chileno es que este mismo jueves a las 18:00 debe jugar un encuentro ante Audax Italiano en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Ante esto, el presidente de la concesionaria Blanco y Negro, Edmundo Valladares, solicitó a la ANFP suspender el encuentro, asegurando que la institución cumplió con la normativa sanitaria “al pie de la letra” y que la aparición de la variante delta modificó la situación.

“La diferencia de otras situaciones, se trata de una variante que no existía cuando se hizo el reglamento, es un nuevo contexto. A diferencia del año pasado, existen tiempos para reprogramar. Sentimos que hay que poner por delante la fuerza deportiva. No pedimos nada extraordinario. Nuestros rivales directos juegan el día domingo y queremos igualdad de condiciones. De lo contrario, el Campeonato se desvirtúa completamente”, precisó el dirigente a ESPN.

Los itálicos, que están en la parte alta de la tabla de posiciones, no están interesados en postergar el encuentro. “Dado que en otras ocasiones se ha aplicado el criterio de que se debe jugar y así está escrito en nuestra normativa, nosotros estamos dispuestos a viajar mañana y que se dispute el partido”, expresó el presidente del equipo de colonia, Lorenzo Antillo.

La ANFP aún no ha entregado una resolución sobre el encuentro, el que hasta ahora se debería jugar con futbolistas juveniles por parte de los albos. Incluso trascendió que el equipo albo sería dirigido por Eduardo Rubio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País