Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2021

Minsal investiga posible incumplimiento de protocolos en el plantel de Colo Colo

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que el cuadro albo tiene siete casos positivos por COVID-19 y 44 contactos estrechos.

Por
Minsal protocolos Colo Colo El plantel albo que jugó ante Universidad Católica. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) señaló este jueves que investigará un posible incumplimiento en los protocolos sanitarios por parte del plantel de Colo Colo, que debió ir a cuarentena luego que se detectaran casos de COVID-19 tras su partido ante Universidad Católica.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que al interior del club hay siete casos confirmados y 44 contactos estrechos, los que deberán permanecer en aislamiento.

“La Seremi de Salud se encuentra aún haciendo la investigación epidemiológica. Esto es un proceso dinámico y todavía se encuentra investigando si hubo o no hubo incumplimiento (de protocolos sanitarios) por parte del plantel“, expresó la autoridad.

Daza agregó que la Seremi “ha seguido testeando y realizando la investigación epidemiológica para ver si existe mayor cantidad de contactos estrechos y una vez que termine todo el proceso obviamente nos va a informar si hubo incumplimiento de parte de personas del plantel“.

Los contactos estrechos en Universidad Católica

Durante este jueves Universidad Católica, equipo al que se enfrentó el cuadro albo en medio del eventual surgimiento del brote, informó que tiene a 12 integrantes de su equipo que fueron considerados como contactos estrechos del caso de variante delta detectado en los albos.

Dichos futbolistas deberán realizar cuarentena hasta el sábado 30 de octubre, ya que ese día se cumplen los 7 días desde el momento que la Seremi determinó que habrían tenido contacto con el jugador contagiado, el pasado domingo (el cual de acuerdo a la normativa se considera el día 1)“, expresó Cruzados en un comunicado.

La institución precisó que “de este modo, el domingo 31  los futbolistas quedarán liberados y podrán disputar el partido ante O’Higgins de Rancagua“.

Colo Colo pidió a la ANFP suspender el partido programado para hoy ante Audax Italiano, pero el directorio finalmente decidió mantenerlo apuntando a los protocolos vigentes sobre el COVID-19 en el fútbol, que señalan que los jugadores contagiados o contactos estrechos deben ser reemplazados por juveniles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País