Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2021

Carabineros de Hualpén detuvo a un hombre que tenía granadas y más de mil municiones

La detención y posterior incautación se produjo gracias a una llamada anónima que recibió personal policial.

Por
Carabineros incautó más de dos mil balas de diferente calibre, tres pistolas, un revolver, una subametralladora de fogueo, una escopeta, entre otros.
Compartir

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Hualpén, gracias a una llamada anónima, detuvo la noche del jueves a un hombre que estaba manipulando granadas en plena vía pública.

Al darse cuenta de la presencia policial, en la calle Bristol, lanzó el artefacto explosivo al techo de su casa. Minutos más tarde fue detenido en su domicilio.

En la vivienda, personal policial encontró un increíble arsenal: más de dos mil balas de diferente calibre, tres pistolas, un revolver, una subametralladora de fogueo, una escopeta, un chaleco antibalas, un silenciador y tres granadas. De estas últimas, una logró ser desactivada.

El comandante Roberto Saravia, jefe de la Sección Criminalística de Carabineros de Concepción, detalló que una vez que fueron informados del caso, se activó un “protocolo de actuación”.

“Estamos hablando de material de guerra, de munición de alto calibre, de alto poder de fuego, más aún el gran riesgo que significa el que una de estas granadas de guerra y de uso militar haya detonado en manos de esta persona o en su manipulación”, precisó.

En cuanto a las granadas que incautó Carabineros de Hualpén, indicaron que “tiene un poder expansivo aproximadamente de un radio de 30 metros” y que en la incautación se logró obtener “munición de fusil, de armamento automático y semiautomático de diverso calibre”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Hualpen

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País