Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2021

“Que se vaya Piñera”: la reacción de la machi Linconao tras muerte de comuneros

Junto con ello, la convencional rechazó la intención de extender el estado de excepción constitucional en la Macrozona Sur.

Por
Machi Linconao muerte "Que retire a sus Carabineros, a sus militares, sus milicos. Que entienda de una vez Piñera (...) si no lo hace, que renuncie mañana mismo, que se vaya Piñera, que entre otro presidente", argumentó. AGENCIA UNO
Compartir

Los integrantes de escaños reservados en la Convención Constitucional condenaron la muerte de dos comuneros mapuche en enfrentamientos con Carabineros y la Armada en Cañete.

La machi Francisca Linconao, representante de pueblos originarios en el organismo, expresó en conferencia de prensa que “recibimos una llamada ahora que están las personas, al pueblo mapuche siguen matándolo, hay muchos muertos, muchos heridos y por eso estamos sacando ahora esta declaración, para decirle al gobierno basta, basta ya”.

Junto con ello, la convencional rechazó la intención de extender el estado de excepción constitucional en la Macrozona Sur.

“El (Sebastián Piñera) quiere sacar la ley que los Carabineros, los militares, los milicos que estén en Wallmapu, en territorio mapuche, eso no puede seguir así. Que retire a sus Carabineros, a sus militares, sus milicos. Que entienda de una vez Piñera (…) si no lo hace, que renuncie mañana mismo, que se vaya Piñera, que entre otro presidente”, argumentó.

En la misma línea, Linconao recordó su situación tras ser exculpada por la justicia, mandando un mensaje: “Basta ya, basta con la mentira, basta con la matanza, basta con los robos, basta todo”.

Una postura similar tuvo el constituyente Adolfo Millabur, ex alcalde de Tirúa, quien se mostró contrario a la extensión del estado de excepción en La Araucanía y el Biobío, tras la muerte de los comuneros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Macrozona sur

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País