Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2021

VIDEO – Rayan vaca con mensajes a favor de José Antonio Kast en Puerto Montt

El hecho generó el rechazo de las organizaciones animalistas, que exigieron sanciones contra los responsables.

Por
vaca kast La imagen del animal rayado se difundió a través de las redes sociales. TWITTER/@DIEGOCORVALAN
Compartir

Desconocidos rayaron una vaca con mensajes a favor del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, en un hecho que generó la indignación de diversas agrupaciones animalistas.

Según lo informado por radio Bío Bío, el animal apareció con su cuerpo rayado durante una exposición de una feria ganadera en la ciudad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. Por el momento se desconocen a los autores de la acción, que fue ampliamente difundida en redes sociales.

Mauricio Serrano, presidente de Animal Libre, señaló a la misma emisora que “pudo haber sido un gato o un perro, independiente de la especie, es un acto repudiable, y que por eso lo condenamos y esperamos se busquen los responsables para acceder a las penas correspondientes por el acto de maltrato hacia ese animal“.

En el plano político, la diputada Marcela Sandoval (RD), emplazó al propio Kast, afirmando que “seguramente al candidato le parece gracioso que hayan impreso su nombre en una vaca. Es un hecho repudiable de maltrato animal, que nosotros vamos a denunciar“.

La frenteamplista agregó que “recordemos que José Antonio Kast fue el único diputado, cuando estaba en ejercicio, en votar en contra de la Ley Cholito“.

Los organizadores de la feria ganadera aún no han entregado una declaración sobre el hecho, que desató una fuerte polémica entre adherentes y detractores del ex militante de la UDI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País