Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2021

Confech respaldó a Cuba tras anuncios de protestas contra el régimen

La organización estudiantil se alineó con la postura del gobierno cubano y responsabilizó al bloqueo de Estados Unidos por la crisis que afecta a la isla.

Por
Confech Cuba La organización respaldó las acciones del régimen liderado por Miguel Díaz-Canel. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) expresó este domingo su solidaridad con “el pueblo” de Cuba luego que la oposición anunciara protestas en contra del régimen castrista, las que se concretarán durante este lunes.

En un comunicado, la organización estudiantil se alineó con la postura del gobernante Miguel Díaz-Canel, quien apuntó contra el bloqueo de Estados Unidos como el principal responsable de la desestabilización que vive la isla.

El pasado 23 de junio en el marco de la Asamblea General de la ONU, 184 países de los 193 adscritos votaron en contra del embargo comercial que que impone Estados Unidos a Cuba, en el cual solo Estados Unidos e Israel votaron en contra de la resolución. A pesar de esto, la indiscriminada decisión imperialista sigue su curso, afectando la autonomía y soberanía de Cuba, la cual repudiamos tajantemente”, expresó el texto.

La Confech señaló que Cuba decidió mantenerse “firme en ser libre, independiente y soberana, demostrando su valentía fortaleza frente a los arremetimientos inescrupulosos de Estados Unidos”.

“No dudamos que todos estos esfuerzos revolucionarios y de resistencia de nuestros hermanos cubanos tendrán hermosos frutos llevando a Cuba a la victoria”, consignó el escrito, el que agregó que “el Imperio Yankee DEBE desistir de esta medida represiva hacia el pueblo cubano”.

Durante este fin de semana Díaz-Canel afirmó que el régimen está preparado para “defender la revolución”, insistiendo en que las protestas por la liberación de los presos políticos son orquestadas desde Estados Unidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Confech#Cuba

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País