Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2021

Rodrigo Rojas Vade aún no presenta su renuncia formal a la Convención Constitucional

La mesa encabezada por Elisa Loncon confirmó que el convencional no envió un documento para concretar su dimisión, la que había sido anunciada el 20 de septiembre.

Por
Rojas Vade renuncia Constitucional El ex representante de la Lista del Pueblo mintió sobre su diagnóstico de cáncer. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La mesa de la Convención Constitucional confirmó que Rodrigo Rojas Vade aún no presenta un documento para concretar su renuncia formal al órgano constituyente, pese a que el 20 de septiembre había anunciado públicamente su dimisión al reconocer que mintió sobre su diagnóstico de cáncer.

En un oficio solicitado por convencionales de derecha, la presidenta de la entidad, Elisa Loncon, señaló que “hasta la fecha, el señor Rojas Vade no ha presentado ante la Convención Constitucional documento alguno por el cual renuncie a formar parte de este órgano“.

El ex representante de la Lista del Pueblo y de Pueblo Constituyente dejó de asistir a las sesiones en la sede Santiago del Congreso Nacional luego que el diario La Tercera publicara un reportaje en donde se detallaba que había mentido sobre su enfermedad, la que lo había hecho conocido como manifestante durante el estallido social y activista por el derecho a la salud.

Por el momento la Convención aún no ha definido un mecanismo para resolver la situación de Rojas Vade, quien continúa recibiendo su sueldo pese a que lleva casi dos meses fuera de toda actividad relacionada con la redacción de la nueva Carta Magna.

El Gobierno, a través de la Secretaría General de la Presidencia, había pedido un pronunciamiento de Contraloría sobre el vació normativo, pero la entidad fiscalizadora se abstuvo de pronunciarse sobre la dieta y pidió a las autoridades “limitarse” a cumplir “su labor encomendada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política