Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Diciembre de 2021

Mantienen Alerta Roja para Los Sauces y Angol por incendio forestal

El siniestro ha consumido una superficie aproximada de 2.000 hectáreas de vegetación.

Por Agencia UNO
Debido al avance del incendio, se solicitó la evacuación preventiva de 20 familias. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, decidió mantener la Alerta Roja para las comunas de Los Sauces y Angol, por incendio forestal.

El siniestro ha consumido una superficie aproximada de 2.000 hectáreas de vegetación, en la comuna de Los Sauces, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

Debido al avance del incendio, se solicitó la evacuación preventiva de 20 familias de los sectores Tronicura, en Los Sauces, y los sectores Colonia Manuel Rodríguez, Alboyanco y La Estrella, en Angol.

A las 08:00 horas de este sábado se realizó un Comité para la Gestión del Riesgo de Desastre en dependencias de Delegación Presidencial Provincial de Malleco, presidido por el delegado presidencial regional, el cual contó con la presencia de la delegada presidencial provincial de Malleco, Conaf, Bomberos, PDI, Carabineros, Municipalidad de Angol, Vialidad, Seremi de Salud, Jefe Defensa Nacional y la Onemi.

Tras el comité, se determinó establecer un puesto de mando en el estadio de Los Sauces. Asimismo, se están preparando tres albergues en la comuna, uno para brigadistas y dos en caso de ser necesario.

Por su parte, Onemi gestiona raciones de combate y agua para Bomberos de Los Sauces y Angol, que se encuentran trabajando en esta emergencia.

De momento trabajan en este incendio cuatro brigadas terrestres, cinco técnicos, cuatro aviones y helicóptero de Conaf; Bomberos de Los Sauces y Angol; siete brigadas terrestres, dos brigadas mecanizadas, tres brigadas cisterna, brigada helitransportada, cinco aviones cisterna y helicóptero de la empresa CMPC; tres bulldozer y dos motoniveladoras de Vialidad; retroexcavadora y bulldozer Municipal; Carabineros, PDI y Ejército de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País