Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2021

Cuatro regiones en Alerta Roja por incendios forestales y más de cuatro mil hectáreas consumidas

La medida adoptada por la Onemi se mantendrá hasta que las condiciones así lo ameriten.

Por
alerta roja incendios forestales O'Higgins, Ñuble, La Araucanía y Los Lagos son las regiones afectadas. AGENCIA UNO
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja por incendios forestales en cuatro regiones del país: O’Higgins, Ñuble, La Araucanía y Los Lagos.

En los últimos días, el fuego ya ha arrasado con cuatro mil hectáreas y de ellas, más de tres mil pertenecen a la novena región, según información que proporcionó la Conaf, principalmente por los siniestros en Los Sauces y Angol.

En O’Higgins, un incendio forestal consumió más de 600 hectáreas y seguía activo en cuatro de sus seis sectores en la comuna de Machalí, mientras que en Requínoa, el foco ya estaba controlado.

En la región del Ñuble, específicamente en Quillón, el siniestro consumió una superficie por confirmar de 110 hectáreas de plantaciones de pino insigne, eucalipto, matorral y pastizal, en la comuna, y que se encuentra cercano a sectores poblados.

A eso se suma otro incendio que encuentra activo y ha consumido una superficie por confirmar de 12,3 hectáreas de plantaciones de pino insigne eucalipto, matorral, pastizal y desechos forestales. La emergencia se presenta cercana a zonas habitadas.

En Puerto Montt, el incendio se encuentra activo y consume una superficie por confirmar de tres hectáreas de vegetación en la comuna, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO). Además, este incendio presenta una amenaza directa a viviendas, centros poblados, población y/o infraestructura critica.

Debido a esta situación, se procedió a la evacuación del sector La Vara, proceso que fue reforzado mediante el envío de un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), emitido a las 15:53 horas de este sábado.

La Alerta Roja en cuatro regiones por incendios forestales continuará hasta que las condiciones así lo ameriten, permitiendo movilizar todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País