Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2021

Alessandri emplaza a alcaldesa Hassler por paro de recolectores de basura en Santiago

El ex jefe comunal señaló que la actual administración debe trabajar para resolver la mantención de los camiones recolectores.

Por
Alessandri recolectores basura La paralización de advertencia finalizará durante la tarde de este miércoles. AGENCIA UNO
Compartir

El ex alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), emplazó a la actual administración liderada por la alcaldesa Irací Hassler (PC) por el paro de advertencia iniciado este miércoles por los recolectores de basura, que mantiene a los domicilios de la comuna sin el servicio de retiro de residuos.

Desde el municipio apuntaron a la gestión anterior por los reclamos de los trabajadores, quienes señalaron que los camiones recolectores presentan graves problemas de mantención que les impide desarrollar su labor con normalidad.

Ojalá que con el nuevo año no le echen toda la culpa a la administración anterior y asuman responsabilidades, si para eso fueron elegidos“, señaló el ex jefe comunal santiaguino.

Sobre el problema de los recolectores de basura, Alessandri explicó que “estos camiones tienen una vida útil de ocho a diez años, pero hay que hacerles mantenimiento“.

“Para que se le haga mantenimiento tienen que pagarle a la empresa proveedora, la misma empresa que ha estado 30 0 40 años trabajando con la municipalidad. Pero si no les pagan las facturas es bien difícil”, agregó.

Alessandri añadió que “siempre están echándole la culpa a la administración anterior y yo creo que después de seis meses tienen que hacerse cargo y decir responsablemente ‘nosotros somos la administración’, porque son finalmente los vecinos los que sufren, los que están angustiados con la situación actual de la comuna con delincuencia, falta de aseo, comercio ambulante desatado y cero respuesta de la municipalidad”.

Las actuales autoridades comunales señalaron que esperan solucionar el problema un plazo de dos semanas, por lo que pidieron a los vecinos colaborar “a fin de reducir la emisión de residuos domiciliarios durante estas fechas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País