Secciones
País

Cabo del Ejército fue condenado a 12 años por muerte de joven en Coquimbo durante el estallido social

El uniformado deberá cumplir la condena en un recinto penal, porque no calificaba para optar a una pena sustitutiva.

El Tribunal Oral en lo Penal de La Serena condenó este sábado a doce años de presidio efectivo al cabo del Ejército Cristian Care, por la muerte de Kevin Gómez, de 24 años, en el marco del estallido social.

La jueza Paula Cortés declaró que “se condena a Cristian Care a la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio, accesorias legales de inhabilitación para ejercicio de cargos público y ejercicios políticos como autor de homicidio simple contra la persona de Kevin Gómez Morgado”.

Además indicó no cumple los requisitos para optar a una pena sustitutiva, por lo que deberá cumplir la condena en un recinto penal.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía demostraron una “actuación externa, desproporcionada y sin base” por parte de Cristian Care en medio de este homicidio registrado en el marco del estallido social y que, además, tuvo una “indiferencia hacia el bien jurídico y vida humana”.

El deceso del joven ocurrió el 20 de octubre de 2019 en Coquimbo, cuando el uniformado realizaba un patrullaje por la ciudad, con su escopeta, cumpliendo labores de resguardo en el marco del Estado de Emergencia que regía en el país.

En el frontis de la tienda La Polar de la ciudad, disparó a Kevin Gómez, quien venía huyendo desde el interior del local.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez