Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2022

Gritos xenófobos y un extranjero herido: así fue la marcha contra la crisis de seguridad en Iquique

Carabineros aseguró que no hubieron personas detenidas y no fue necesario que interviniera el Control de Orden Público (COP).

Por
Más de cuatro mil personas participaron en la manifestación. AGENCIA UNO.
Compartir

Una manifestación que reunió a más de cuatro mil personas, según informó Carabineros, se desarrolló durante este domingo en la costa de Iquique, Región Metropolitana.

El motivo de la protesta se debe al aumento de la delincuencia y la migración descontrolada que vive la zona. La situación se agudizó esta semana, luego de que un grupo de ciudadanos venezolanos golpearan a Carabineros en medio de un control policial.

Según reportó Radio Biobío, las principales consignas que se escucharon fueron “no más delincuencia desatada”, “basta ya” y “migración descontrolada”, además de gritos homofóbicos, informó Cooperativa.

“La inseguridad al salir con nuestros hijos, que sean secuestrados o asaltados. Ya no se puede salir tranquilo. La marcha es absolutamente pacífica”, aseguraron algunos manifestantes en el lugar.

Pese a que en un minuto la manifestación era pacífica, un ciudadano extranjero resultó herido cuando intentó increpar a los asistentes. En tanto, otros iniciaron el desarmado de carpas que se han instalado en la costa de Iquique.

Aún así, Carabineros aseguró que la marcha se desarrolló en completa normalidad y que no hubo detenidos. De hecho, no fue necesaria la intervención del Control de Orden Público (COP).

Para este lunes se convocó a un paro regional, al que ya se adhirió la Zofri y Deportes Iquique, ya que hay una “crisis migratoria, sanitaria y de delincuencia sin precedentes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Iquique#Marcha

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País