Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2022

Encuentran cuerpo sin vida de joven desaparecido hace tres semanas en Cochamó

Durante este jueves se llevará a cabo el operativo para rescatar el cadáver del joven de 25 años.

Por
Héctor "Titín" Astete estaba desaparecido desde el pasado 13 de enero en el sector La Junta, de Cochamó.
Compartir

Las autoridades confirmaron durante la tarde de este miércoles que se logró encontrar el cuerpo sin vida de Héctor “Titín” Astete Ortiz, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 13 de enero en el sector La Junta de Cochamó.

El cadáver del joven de 25 años fue hallado en el Cerro Arcoiris de Cochamó, ubicado en la provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos.

El coronel de Carabineros, Fernando Fajardo, prefecto de Llanquihue, detalló que a eso de las 13:00 horas “carabineros operadores de drones de la IX Zona-Araucanía hicieron hallazgo de una prenda de vestir, específicamente unos calcetines que se encontraban a alrededor de 1.300 metros de altura -lo que hemos definido como la ‘cota 1.300’- del Cerro Arcoiris”.

A las 17:00 horas, un helicóptero de Carabineros de Los Lagos, “trasladó a personal del GOPE y a militares hasta el sector de este hallazgo”.

Recién a eso de las 18:40 horas, “se tomó contacto con la familia y se le hizo saber nuestro pesar… Teníamos la esperanza de poder encontrarlo con vida, aunque sabíamos que no era fácil… Los carabineros del GOPE y la Patrulla de Alta Montaña hicieron lo inalcanzable por encontrarlo”.

Además, destacó que el lugar donde se encontró el cuerpo de Héctor “Titín” Astete era “de extraordinaria complejidad” para su acceso.

A las palabras del coronel Fajardo se sumó el fiscal Marcelo Maldonado de la Fiscalía de Puerto Montt, quien informó que “el cuerpo de la víctima estaba en el sector donde se estaban realizando las labores de rastreo”.

“La familia de la víctima ya fue informada del hallazgo y está siendo apoyada por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Los Lagos”, agregó.

Durante este jueves se llevará a cabo el rescate del cuerpo de Héctor “Titín” Astete, para su posterior traslado al Servicio Médico Legal, donde se determinará las causas de su muerte.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País