Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2022

Piñera monitorea situación en el norte tras muerte de camionero en Antofagasta

El ministro (s) de la Segpres, Máximo Pavez, llamó al diálogo y afirmó que el Gobierno entregará informaciones durante esta jornada.

Por
Los bloqueos de ruta afectan a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro (s) de la Segpres, Máximo Pavez, aseguró este viernes que el presidente Sebastián Piñera se encuentra monitoreando la situación que se vive en el norte de Chile tras la muerte del joven camionero Byron Castillo, ocurrida durante el jueves en plena ruta en la región de Antofagasta.

La autoridad abordó el paro convocado por los gremios transportistas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, quienes bloquearon rutas exigiendo soluciones para la crisis migratoria y de seguridad en la zona. Los bloqueos de ruta también derivaron en la cancelación de los vuelos entre Santiago e Iquique.

Al ser consultado por el tema, Pavez señaló que el mandatario ha tenido reuniones con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para definir algunas acciones. “Ha habido una coordinación permanente con el Delegado Presidencial Regional y se está conversando con los gremios a todo nivel”, agregó.

La autoridad añadió que “cualquier información va a ser dada a conocer durante la jornada de hoy, pero el ministro (Delgado) está operativo y trabajando de temprano con el presidente”.

“El llamado es a que, tal cual como fuimos capaces de afrontar y descomprimir situaciones complicadas que se dieron en Iquique y en Arica (…), entendamos que la violencia no es el camino para resolver las diferencias”, complementó.

El ministro (s) repudió el crimen contra el transportista, señalando que “las instituciones van a operar” para determinar a los responsables y hacer justicia.

Carabineros detuvo durante las últimas horas a tres personas de origen venezolano, quienes serían los principales sospechosos del hecho.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País