Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2022

Camioneros confirman que paro en el norte termina este lunes

A eso del mediodía despejarán las rutas, una vez que pase el cortejo fúnebre de Byron Castillo.

Por
Durante este fin de semana, camioneros y el gobierno llegaron a un acuerdo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Tras lograr un acuerdo con el Gobierno, camioneros anunciaron que el paro que se inicio la semana pasada por la muerte de Byron Castillo, terminará este lunes.

La noticia fue comunicado por Erwin Gallardo, presidente de la Federación de Asogretrans (Asociación Gremial de Transporte de Antofagasta), quien indicó que a eso del mediodía se despejará la Ruta 5, la D28 y la D40.

“Nosotros nos retiraremos de acá cerca del medio día, cuando pase Byron, y lo acompañamos hasta Antofagasta”, señaló Gallardo. Esta misma situación, agregó, se cumplirá también en Iquique.

Esto, luego de que llegaran a un acuerdo en cuanto a tres puntos en específico: Estado de Excepción, Ley Migratoria y mayor seguridad en las carreteras.

A sus palabras se sumó el gobernador Ricardo Díaz. “Esto terminaría al mediodía cuando se decrete ese estado de excepción, que es lo que ellos le interesa, ellos cuestionan mucho anuncio y poca concreción, por tanto, quieren esperar que se visualice”, precisó.

Durante esta jornada se llevará a cabo el funeral de Byron Castillo, quien murió tras caer de un paso nivel entre la Ruta 1 y la Ruta B-400, en la Región de Antofagasta.

Además, también se celebrará el control de detención de los tres presuntos implicados en el crimen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País