Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2022

Cuándo y dónde ver la SuperLuna de Gusano desde Chile

La NASA indicó que el fenómeno también afectará el océano.

Por
Nuestro satélite natural se vea más grande y brillante de lo habitual. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

Un importante evento astronómico llamado la “Superluna de Gusano” ocurrirá esta semana en Chile y en diferentes puntos del mundo.

El fenómeno permitirá que nuestro satélite natural se vea más grande y brillante de lo habitual.

¿De qué se trata este fenómeno astronómico?

La Superluna de Gusano corresponde a la tercera Luna llena del año, una fase en que el satélite natural de la Tierra alcanzará su máximo brillo.  

Según informó la NASA, este viernes la luna alcanzará 382.254 kilómetros de distancia con el Planeta, lo que permite la formación de este fenómeno.  

Además, gracias a esta cercanía, el satélite natural se apreciará un 14% más grande y un 30% más brillante de lo normal.

El fenómeno también afectará el océano, “las mareas altas y bajas serán más extremas con una luna llena de perigeo. Y más aún para una luna llena de perigeo extremo”, según señaló la NASA.

¿Cuándo ver la SuperLuna de Gusano desde Chile?

La noche del viernes 18 de marzo se podrá ver en Chile. 

¿Dónde ver la SuperLuna de Gusano desde Chile?

Para las personas que quieran observar la SuperLuna de Gusano, solo necesitan estar en zonas con los cielos despejados y esperar en horas de la madrugada para que la luna alcance su máximo esplendor.

“Aunque la Luna de Gusano aparecerá ligeramente más grande y brillante que las dos lunas anteriores de 2022, para el observador terrestre sin instrumentos ópticos aparecerá como un plenilunio (fase lunar) promedio”, señaló National Geographic.

Durante el 2022 ocurrirán tres eventos más de este tipo, que corresponde a la Superluna de Fresa, el 14 de junio; la de Ciervo, el 13 de julio; y la de Esturión, el 12 de agosto.

 

 

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Astronomía#SúperLuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País